lunes, 22 de noviembre de 2010

Educación solicitó informe a establecimiento por denuncia

El Seremi de Educación, Leonardo Gálvez Castro, instruyó para que el Departamento Provincial de Educación solicitara al Colegio Hispano Italiano, un informe sobre lo ocurrido con el estudiante a quien se le habría criticado su corte de pelo.

Gálvez dijo que, de ser cierto, “es un hecho extremadamente grave” por eso llamó a los padres y apoderados para que denuncien situaciones que revistan discriminación, violencia o acoso.

Agregó que la Seremi de Educación reforzó la atención de denuncias contratando a una psicóloga para que atienda los casos presentadas en el Departamento Provincial de Educación.

Indicó que la Región de Tarapacá desarrolla desde el 2009 un Programa de Prevención del Acoso Escolar (Bullying) que permitirá, al finalizar este año, contar con 1.200 mediadores escolares (alumnos, docentes y asistentes de la educación) y Unidades de Convivencia y Mediación Escolar (UCYMES) a través de las cuales cada establecimiento participante del programa, pueda resolver los conflictos que se susciten al interior de sus respectivas unidades educativas.

Esta iniciativa se complementa con la revisión que hizo Educación de más de 200 Manuales de Convivencia Escolar de los colegios de la región, los que deberán atenerse a lo aprobado por esta Secretaría.