lunes, 22 de noviembre de 2010

Liceo Los Cóndores obtiene por segundo año el premio a la mejor banda escolar


La Escuela Darío Salas de Antofagasta y el Liceo Los Cóndores se condecoraron como líderes en el Sexto Campeonato de Bandas Escolares que se desarrolló en Alto Hospicio y que congregó a representantes de todo el Norte Grande del país, actividad que es organizada por el municipio local.

Las bandas de 12 establecimientos educacionales mostraron sus habilidades, destrezas, nivel de afinación, coordinación, presentación, entre otros, aspectos que fueron evaluados por un exigente jurado que fue encabezado por el teniente Jean Paul Rouletz, de la Primera Brigada Aérea y que estuvo conformado también por representantes de la Armada.

En la reñida competencia, cada uno de los grupos tuvo 10 minutos para desarrollar sus presentaciones en la explanada del estadio Juan Pablo II, las que fueron aplaudidas por casi dos mil espectadores que asistieron al encuentro. Los colegios participantes en la categoría de enseñanza básica fueron el Krono’s School de Alto Hospicio; Plácido Villarroel, de Iquique; Colegio República de Japón, Escuela E – 80 “Arturo Prat” y Escuela Darío Salas, de Antofagasta.

En la categoría de enseñanza media participaron el Liceo Domingo Santa María, de Arica; Liceo Industrial y Superior de Comercio de Antofagasta; Liceo A – 7 y Colegio Inglés, de Iquique y representando a Alto Hospicio, estuvieron el Liceo Los Cóndores y el Liceo Sagrado Corazón.

Los ganadores de enseñanza básica, fueron la Escuela D- 75 “Darío Salas”, de Antofagasta, quien obtuvo el primer lugar; Escuela E- 80 “Arturo Prat”, segundo y Krono’s School de Alto Hospicio, el tercero. En tanto, la distinción para el mejor tambor mayor recayó en la Escuela E- 80; el mejor toque de atención en la Escuela Japón y el mejor pífano mayor, en el Colegio Plácido Villarroel.

En enseñanza media, los integrantes de las bandas mostraron un elevado nivel de preparación y que implicó que se estrecharan los resultados, razón por la cual las diferencias entre los triunfadores fue por pocas décimas.

En ese escenario, los ganadores de la competencia fueron los alumnos del Liceo Los Cóndores de Alto Hospicio, quienes obtuvieron el máximo galardón por segundo año consecutivo. Luego, fueron seguidos por el Liceo Industrial de Antofagasta, segundos y del Liceo Sagrado Corazón, quien se quedó con el tercer lugar.

Asimismo, la distinción para el mejor toque de atención también quedó en manos del Liceo Los Cóndores y los premios para el mejor tabor mayor y pífano mayor, fueron acaparadas por el Liceo Industrial de Antofagasta. También, se entregaron reconocimientos para los instructores de bandas y la mejor barra.

Las distinciones fueron distribuidas por el alcalde Ramón Galleguillos, acompañado de los concejales Jessica Becerra y Luis Bustamante, junto a funcionarios municipales.

La autoridad comunal destacó la participación de los jóvenes y buen nivel de las presentaciones de las bandas participantes en el evento, el cual cada año a más cantidad de público.