lunes, 8 de noviembre de 2010

Más de 2 mil usuarios asisten a operativo médico y social en el sector Santa Rosa

Poco más de dos mil usuarios concurrieron a un operativo médico y social en el sector Santa Rosa (ex La Negra). La actividad fue organizada por la Municipalidad de Alto Hospicio y el Rotary Club Cavancha.

Desde temprano comenzó la demanda de atención en el sector de Avenida Valparaíso, donde se situaron diversas entidades públicas para entregar atención a los requerimientos de la comunidad, concentrándose un segmento importante en los servicios médicos, dentales y veterinario.

En la jornada estuvieron presentes funcionarios de Carabineros, Investigaciones, Servicio de Impuestos Internos, Registro Civil, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Sernac, Eliqsa, una clínica jurídica de la Universidad Arturo Prat, Universidad Santo Tomás (nutricionistas, paramédicos y laboratoristas dentales), personal de Ejército con peluquería y además, toda una gama de prestaciones municipales: clínicas dentales y papanicolau móvil, exámenes médicos preventivos, orientación social, violencia intrafamiliar, protección de derechos de los menores, colegios municipales, jardines dependientes, deportes, cultura, entre otros. En resumen, una amplia oferta para absorber la demanda de la comunidad.

Mario Villalón, presidente del Rotary Club Cavancha, fuera de agradecer a todas las instituciones que participaron en la actividad, destacó que el operativo se desarrolló en el sector de Santa Rosa tras un catastro efectuado en distintos puntos de Alto Hospicio, en coordinación con el municipio. “Tras esa evaluación determinamos que este sector estaba vulnerable y que había muchas personas que requerían una atención más cercana a sus hogares. Esta experiencia ha sido un éxito y estamos muy satisfechos con los resultados”.

En tanto, el alcalde Ramón Galleguillos, quien recorrió el lugar y dialogó con la comunidad, resaltó la gran convocatoria de público. “Han llegado poco más de 2 mil usuarios que han requerido atención de los diversos servicios que se instalaron.
Este es un sector popular y donde hemos ejecutado operativos como municipio en ocasiones anteriores. Esta vez actuamos de la mano con el Rotary Club y estamos agradecidos de la asistencia de entidades públicas y privadas, que han captado los requerimientos de la ciudadanía. Esperamos repetir la experiencia en otro sector de Alto Hospicio en las próximas semanas”, sentenció.

El operativo se extendió entre las 09.00 y las 14.00 horas, oportunidad en que los niños también tuvieron la ocasión de disfrutar del show infantil del Tío Wladimir, payasos, pintacaritas y artistas locales.