lunes, 22 de noviembre de 2010

Municipal Iquique asciende y se titula campeón de Primera B


Municipal Iquique será flamante equipo de Primera División en 2011. Esto porque el conjunto de la Región de Tarapacá se impuso a Curicó Unido por 2-0, ante unas 10 mil personas que se congregaron en el estadio Tierra de Campeones.

Los goles que le dieron el ascenso y el título de la Primera B al conjunto celeste fueron obra de Alvaro Ramos, cuando se jugaban los 62', y de Néstor Contreras a los 84'.

El título de Municipal Iquique se explica en que, a falta de dos jornadas, el elenco de José Miguel Cantillana acumuló 28 puntos versus los 21 del escolta Deportes Antofagasta. Es decir, la diferencia es de siete puntos a falta de sólo seis por jugar.

Ya con el primer objetivo logrado por los "dragones celestes", ahora el equipo se prepara intensamente para llegar de la mejor forma al juego final de la Copa Chile ante Deportes Concepción, fijado para el próximo 8 de diciembre en Coquimbo.

En otros partidos de la antepenúltima jornada del octogonal final de la Primera B, Deportes Antofagasta superó a Deportes Concepción por 2-1; Lota Schwager se impuso ante Deportes Puerto Montt por 3-0, y Unión La Calera venció a Unión Temuco por 2-0.