Más de 10 mil controles realizó Carabineros durante el mes de Enero en la Primera Región de Tarapacá con el objetivo de prevenir delitos que afecten a la propiedad y a las personas y evitar que se registren accidentes de tránsito.
De esta forma se realizaron 5 mil 331 controles de identidad y 5 mil 641 controles vehículares en el sector territorial de las comisarías Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.
El propósito de estas fiscalizaciones es reforzar la labor preventiva, permitiendo realizar exitosos operativos de droga, la recuperación de vehículos encargados por robo y la detención del ciudadano brasileño Flavio Rocha Do Santos, quien sustrajo a sus hijos desde Valdivia.
El Prefecto de Iquique, coronel Christian Letelier Ramírez, señaló que estos servicios se mantendrán durante Febrero sobre todo durante los fines de semana o en la época de retorno de veraneantes, que registra un aumento en el desplazamiento de vehículos.
Además indicó que junto con los controles y servicios especiales dispuestos durante la temporada estival, Carabineros continuará desarrollando campañas preventivas para que la comunidad adopte medidas de seguridad y autocuidado para evitar accidentes de tránsito y situaciones de riesgo en los balnearios.