miércoles, 2 de febrero de 2011

Tradicional pasacalle dio inicio a Festival Danzamérica


Decenas de exponentes del folklor latinoamericano se dieron cita en el frontis de la Intendencia Regional, para comenzar el pasacalle que inauguró el XI Encuentro Folklórico Internacional DanzAmérica, que se desarrollará en Iquique los días 3, 4 y 5 de febrero. En la oportunidad, el Intendente (s), Felipe Rojas Andrade, recibió el saludo de cada una de las delegaciones participantes, quienes deleitaron a los presentes con pequeños pasajes folklóricos.

La iniciativa, organizada por el Grupo de Danza Esmeralda de Iquique, reúne a países como Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Chile, quienes gracias al fondo del 2% de Cultura, otorgado por el Consejo Regional, llenarán de ritmo y alegría el centro de la ciudad.

“Para el Gobierno Regional es un placer poder financiar y apoyar este tipo de actividades, que surgen desde agrupaciones locales como el Conjunto Esmeralda y que nos permiten como región, tener la oportunidad de conocer diversas culturas de Latinoamérica”, comentó la autoridad máxima (s) de Tarapacá.

Además destacó el aporte que este evento significa para la serie de actividades que se desarrollan durante el verano en Tarapacá y que hacen de Iquique, “un lugar acogedor y lleno de intercambios culturales”.

Por su parte, Carmen Gabaude, presidenta del grupo organizador, explicó que al ser un conjunto sin fines de lucro, el aporte realizado por el Consejo Regional, presidido por la Intendente Luz Ebensperger, se vuelve trascendental. “Sin la ayuda del Gobierno no podríamos realizar este encuentro latinoamericano cultural”, explicó.

Así también invitó a todos los iquiqueños y turista a presenciar este evento, el que reúne a “grupos de una calidad altísima, quienes durante tres días deleitaran a los asistentes con un desfile de bailes tradicionales de América”, agregó.