miércoles, 2 de febrero de 2011

En Arica analizarán realidad económica y pesquera de la macrozona norte


Autoridades de Gobierno ligados a los ámbitos económicos, pesqueros, productivos y turísticos de Tarapacá, encabezados por el seremi de Economía, Néstor Jofré Núñez, participarán, este viernes 4 de febrero en Arica, del “Tercer Encuentro Macrozonal Norte de Economía”, actividad que reúne a autoridades del sector representantes de la XV, I, II, III y IV regiones del país.

Lo anterior fue confirmado por Néstor Jofré, quien resaltó la importancia que tiene este tipo de encuentros para las regiones del norte chileno.

“Analizaremos las realidades económicas de las regiones nortinas, dándole un especial énfasis a la actual situación pesquera y al desarrollo de la industria del turismo, que son vitales para el auge del norte chileno. Además, presentaremos las nuevas herramientas pro fomento que CORFO y Sercotec tienen pensadas para las Pymes a partir del 2011”, sostuvo Jofré Núñez junto con recalcar que desde Iquique viajarán representantes de CORFO, Sercotec, Sernatur, ARDP y Economía.

Durante la actividad, que se inicia a partir de las 9 horas en dependencias del hotel El Paso Park de la vecina ciudad, se expondrá también sobre la posibilidad que la macrozona norte sea difundida como una alternativa válida para ser visitada por el turista internacional.

“Esto lo conversé con el ministro Fontaine y la directora nacional de Turismo en Santiago, ya que es necesario que Tarapacá y las regiones del norte de Chile, además de San Pedro de Atacama, sean promovidos por el Gobierno como parte de los atractivos de nuestro país, para así hacer crecer el turismo en estas regiones”, culminó el seremi.