domingo, 18 de diciembre de 2011

Camioneros divididos ante llamado a paro de este lunes

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) se restó de apoyar la convocatoria a paralización nacional por parte de algunas federaciones de camioneros del país a contar de este lunes.

"La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile a sus asociados informa que esta institución no ha realizado llamado alguno a movilizaciones u otro tipo de manifestaciones relacionadas con el impuesto específico a los combustibles, ya que dicho tema se encuentra actualmente para su discusión en el Senado de la República.

Una vez resuelto, será comunicado oportunamente a nuestros asociados", recalca en su sitio web el directorio nacional del CNDC.

La Federación Regional de Dueños de Camiones de la Quinta Región; la Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur); la Federación de Tarapacá; y la Federación de la Séptima Región acordaron iniciar este lunes, a contar de las 08:00 horas, una serie de movilizaciones.

El objetivo es "sensibilizar a personeros de Gobierno, Ministerio de Hacienda, y parlamentarios en general, para que sea rechazado el proyecto de ley que viene en modificar el actual sistema de rebaja del Impuesto Específico al Diesel, que comenzará a regir a contar del próximo mes".

En tanto, se ha restado de esta paralización la Federación Metropolitana de Dueños de Camiones, la que recalcó que "esta federación, adherida a la CNDC, rechaza en forma categórica cualquier tipo de manifestación que enturbie esta negociación, la que de acuerdo a lo planteado por el Gobierno iría en ayuda directa a las empresas de menor tamaño (EMT) que equivale a cerca de un 90% de los camioneros que se verán beneficiados".

Asimismo mantienen su rechazo al paro la Federación de Dueños de Camiones Agroforestal, que reúne a Asociaciones del sur de Chile desde Mininco a Ancud, la Federación Regional de Dueños de Camiones de la Octava Región y las bases de la Asociación Gremial de Dueños de Camioneros de San Felipe.