sábado, 2 de julio de 2016

Alcalde invita a la comunidad para asistir a la tercera Feria Pica Expone

El evento se realizará desde el jueves 28 hasta el sábado 30 de julio; entre los artistas invitados al show están Illapu y Antología.

La Feria Pica Expone se ha convertido en uno de los más importantes certámenes de la zona norte de nuestro país. En esta tercera versión se reunirán los mejores exponentes de la cultura piqueña, en una instancia que tiene como finalidad promover la forma de vida, costumbres, gastronomía y turismo.

El alcalde de Pica, Miguel Núñez Herrera realizó una especial invitación a la comunidad a participar de este evento “este es uno de los acontecimientos más esperados en Pica, aquí hay un grupo de personas que trabajan durante meses y que lo han hecho con dedicación, con una tremenda responsabilidad; los invitamos a participar de este acontecimiento artístico cultural de mucha alegría”.

La Feria Pica Expone, “Tradición y Cultura”, congregará los mejores aromas, sabores y colores de la comuna, deleitando a los asistentes. Además, se realizaran una serie de talleres y charlas especializadas a los agricultores de la región.

“La idea es que durante estos tres días, la feria sea una fiesta no solamente de la gente de Pica sino que de las familias de la región, del norte de Chile, hoy día está saliendo al mundo con una oferta bastante interesante, muy profesional y con estándares de calidad que el público se merece”, destacó Núñez.

El evento, como en sus versiones anteriores, se ha caracterizado por contar con artistas de gran calidad y este año no será la excepción, ya que podremos ver en su escenario, artistas de renombre regional e internacional.

El día jueves 28 de julio se presentarán grupos locales, regionales y el grupo nacional Illapu. En tanto, el viernes 29 de julio se presentará el grupo Antología del Perú.


Esta iniciativa es organizada por la Municipalidad de Pica, instituciones públicas y privadas, además de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Teck Quebrada Blanca, entre otros aportes desinteresados de empresas que colaboran para llevar a cabo este magno evento.