lunes, 12 de mayo de 2025

Rotary Club Esmeralda llevó alegría a madres de sección lactante del CCP

Con un show artístico destinado a las internas de la sección lactantes del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, los componentes del Rotary Club Esmeralda, celebraron el día de la madre, Actividad que se cumple por cuarto años consecutivos, entregando un grato momento de esparcimiento y recreación.

La actividad se cumplió en el patio de visitas de la unidad penal y fue encabezada por la presidente, Josselym Ceballos Díaz y concurrieron 10 componentes de la entidad filantrópica, entregando diversos productos alimenticios, bebidas y un espectáculo artístico, que contó con dos animadores.

Al comienzo del encuentro interactuaron con las presentes, para luego invitarlas a cantar, donde procedieron a montar un improvisado karaoke, entregando alegría y distracción a la totalidad de las asistentes.

La presidenta del Rotary, Josselym Ceballos, se mostró complacida por la respuesta de sus componentes quienes se esmeraron por ofrecer la mejor atención a las internas junto a sus hijos.

“Nosotros llegamos acá hace tres años, tenemos una cruzada con las internas que están con sus bebes y partió con la iniciativa de la esposa de uno de nuestros socios que es docente de la UNAP, quien nos incorporó dentro de la iniciativa de los estudiantes de Trabajo Social. Desde allí nos invitaron a ayudar y lo tomamos como una cruzada. Hemos venido en varias oportunidades el día de la madre y también en la navidad, porque venimos a celebrar a los niños”.

Agregó que para ellos es muy gratificante, ya que el lema es “Servir a la comunidad, dar de sí, sin pensar en sí”, por lo tanto, visitan el lugar para que ellas se desconecten un rato de lo que viven el día a día. “Para nosotros es totalmente maravilloso y nos llena el alma y nos ayuda a ser cada día mejor”.

Mientras que la jefa técnica regional, Maribel Fernández, se mostró complacida por el apoyo que entregaron las y los componentes del Rotary Esmeralda, agradeciendo la deferencia y la cordialidad, por compartir un grato momento con las internas en el día de la madre.