
Como parte de las actividades de la celebración de los 9 años del Jardín Infantil La Pampita de Alto Hospicio, apoderados, dirigentes vecinales y agentes educativas han conformado comisiones para hermosear el establecimiento que atiende a más de 160 niños y niñas del sector de La Pampa.
Las obras realizadas corresponden a la reparación de la placita del antejardín del establecimiento, pintura y reparación de fachada, limpieza de sectores de juegos y ornamentación de los espacios comunes.
"Siempre nos han apoyado nuestros padres y apoderados, además que el establecimiento necesitaba ser hermoseado, ya que son los niños y niñas los principales beneficiados", señaló la directora del jardín y parte de la comisión organizadora del establecimiento, Ximena Ramírez.
"Queremos que este aniversario no sea solo especial para los integrantes del establecimiento sino que para toda la comunidad de Alto Hospicio, ya que la educación de nuestros hijos e hijas es tarea de todos", señaló Ramírez.
En tanto la Directora Regional de Fundación Integra, Patricia Pérez Zamorano, señaló que “el apoyo recibido por parte de nuestros padres, madres y apoderados viene a confirmar que el trabajo con la familia y comunidad va por un buen camino, como Fundación estamos realmente felices que todos quieran aportar al engrandecimiento de cada uno de nuestros establecimientos”.
Gestión y calidad educacional
Por otra parte, Pérez Zamorano, indicó que recientemente el Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SACI), ejecutado por Fundación Integra, reveló que en los establecimientos de educación preescolar de la región de Tarapacá se realiza una excelente gestión y se entrega educación de calidad para los más de 2000 niños y niñas que estudian en sus establecimientos.
Manifestó que “este es el trabajo que Integra realiza en nuestra región, entregar atención, cuidado, valores y educación de calidad a las niñas y niños más vulnerables de nuestra sociedad”.
Por último señaló que “este reconocimiento se debe en gran parte al valioso trabajo que realizan las más de 320 trabajadoras y trabajadores que pertenecen a nuestra institución velando por el desarrollo de los menores como si fuesen sus propios hijos”, explicó la directora.