Veinticinco medianos y pequeños proveedores de bienes y servicios a la minería serán beneficiados con el Programa de Desarrollo Laboral que implementa Cerro Colorado, cuyo propósito es incrementar encadenamientos productivos en torno a esta industria en la región. Esto, generando y fortaleciendo las competencias necesarias para que los beneficiados se conviertan en importantes abastecedores de la minería de la región.
El lanzamiento de la segunda etapa de la iniciativa se efectuará este jueves 12 de noviembre, a las 12:00 en el Hotel Terrado Suites, y contará con la asistencia de la subsecretaria de Minería, Verónica Baraona; autoridades regionales y ejecutivos de Cerro Colorado, encabezados por su gerente general (i), Ricardo Jopia.
El programa, es ejecutado en alianza con Corfo, Cordenor y la Asociación de Industriales de Iquique y está dirigido a 25 empresas de la región, vinculadas con diversos sectores productivos.
La iniciativa se extenderá por seis meses y contempla la realización de un ciclo de ocho talleres enfocados a concientizar y promover, en los proveedores, la incorporación de los estándares de salud, seguridad, medio ambiente y comunidades (HSEC en inglés), que guían la gestión de la compañía minera, cuyo concepto básico es el Cero Daño.
Además, impartirá conocimientos sobre mercados electrónicos, con el objetivo de implementar la facturación electrónica como herramienta de mejoramiento de la eficiencia y productividad.
El proyecto, de carácter de responsabilidad social empresarial, implicará una inversión cercana a los 12 millones de pesos, financiados conjuntamente por Cerro Colorado y Corfo.