martes, 13 de julio de 2010

Masiva participación de adultos mayores de Alto Hospicio en el Santuario de La Tirana


Más de un centenar de adultos mayores de Alto Hospicio participaron en una misa destinada a la tercera edad en el Santuario de La Tirana, uno de los primeros oficios religiosos con los cuales se da partida a la celebración en homenaje a la Reina del Tamarugal.

La masiva delegación fue acompañada del alcalde Ramón Galleguillos y el concejal Sergio Reyes. También, a la eucaristía asistieron ancianos de Iquique, Pica y Pozo Almonte.

Durante la eucaristía que fue oficiada por el sacerdote Carlos Hernández, se oró por los adultos mayores de la región de Tarapacá, rogando por su bienestar y por construir un país más solidario. “Los adultos mayores deben dar gracias a Dios por la experiencia, perseverar hasta el final, vivir con fe y alegría esta etapa de la vida”, sentenció el religioso.

En el oficio religioso representantes de los clubes de adulto mayor de las diversas comunas, entregaron ofrendas consistentes en alimentos a la iglesia católica.
En el caso de Alto Hospicio, participaron en la misa en el Santuario de La Tirana un total de 150 adultos mayores, pertenecientes a una veintena de clubes que funcionan en la comuna, los que fueron trasladados en los buses pertenecientes a la casa consistorial.

Galleguillos se mostró sorprendido con la masiva participación de miembros de la tercera edad en la jornada religiosa. “Estoy muy sorprendido por la masiva participación de la comunidad en este oficio religioso destinado a la tercera edad.
Sólo de Alto Hospicio se trasladaron cerca de 150 adultos mayores que han querido rendir su homenaje a la Virgen del Carmen. La comunidad de Alto Hospicio ha rendido así su tributo a la Reina del Tamarugal”, puntualizó.