El reconocimiento de la crisis que existe en las familias y los problemas que se generan entre padres a hijos y de hijos a padres, fueron los temas principales que abordó el seminario cristiano para la familia, actividad organizada por la Capellanía Evangélica Regional de Gendarmería.
El encuentro se desarrolló durante dos días en las dependencias de la escuela “Plácido Villarroel y tuvo la asistencia de sobre 300 personas. Para ello se contó con la asistencia de expositores de Arica, Santiago y Concepción, los que analizaron los siguientes temas: “Crisis en la Familia”, a cargo del conferencista internacional Ernesto Silva, quien dio a conocer que son varios los factores que influyen para que el grupo familiar entre en conflicto, donde hay una gran influencia de los medios de comunicación y los juegos destinados a los menores, los que van adquiriendo un comportamiento más violento. También, resaltó que el problema económico, es otro de los elementos que afecta directamente en las familias. Otro de los tema a su cargo fue, “El pilar fundamental de la sociedad”.
En tanto que Osvaldo Villagrán, tuvo a cargo los temas, “Padres a hijos, Hijos a padres” y “Fortaleciendo lazos familiares”, donde se destacó que la fortaleza de la familia se encuentra en cada ser humano. Mientras que Ricardo Alfaro, expuso sobre “La familia a la luz de las escrituras”.
El capellán, Oscar Faúndez Pinto, se mostró conforme por el desarrollo del encuentro, en vista que el nivel presentado por los expositores fue de calidad. “Estoy muy conforme por la realización del seminario, donde superamos ampliamente las expectativas, al cumplir con creces todo lo que nos propusimos. A ello debo agregar el alto nivel de los expositores los que en forma amena y didáctica, nos mostraron sus respectivos temas”, manifestó.
Faúndez Pinto, agradeció a cada una de las autoridades que ayudaron al aporte para el éxito de dicho seminario, entre ellos al director regional de Gendarmería, a la Municipalidad de Iquique, por facilitar el establecimiento educacional, confección de afiches, entre otras. El Ejército, al facilitar la banda instrumental de la Sexta División y a cada uno de los que colaboraron desinteresadamente para el éxito de dicho encuentro.
Finalmente, resaltó el alto número de participación de funcionarios de la institución, los que junto a sus familias concurrieron gustosos a dicho seminario.