jueves, 15 de octubre de 2009

Organizaciones se reúnen con Intendente


La Federación de Rodeo de Alto Hospicio y la Asociación de Boxeo Centro de Iquique, se reunieron ayer con el intendente regional, Miguel Silva Rodríguez acompañados también del concejal del municipio iquiqueño, Arsenio Lozano, para discutir en torno a temas pendientes de sus respectivas entidades.

El jefe regional recordó que en las últimas reuniones los puntos en discusión con la directiva de la federación hospiciana, fueron la ampliación del comodato del terreno que ocupan, de 5 a 20 años y la factibilidad de conexión al servicio sanitario por parte de la empresa Aguas del Altiplano. En los próximos días, tal como señaló el intendente Silva, sostendrán las conversaciones con los directivos del sector para la resolución de estas problemáticas, por lo que el presidente de la Federación, Hugo Estay, agradeció la disposición de la primera autoridad.

Por otro lado, la solicitud de un terreno para la Asociación de Boxeo Centro, se encuentra en las últimas etapas para ser concretada. Silva inició las gestiones a favor de los dirigentes boxeriles con el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Jara, para la concesión de comodato de un terreno ubicado en Grumete Bolados con Pedro Lagos. “Conocí las condiciones en que nuestros jóvenes talentos entrenan para desarrollar una de las disciplinas que más triunfos ha traído a la ciudad, por lo que me he comprometido con esta iniciativa”, señaló el intendente, quien agregó que “en el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, el deporte se ha visto fortalecido y los deportistas han encontrado un amplio apoyo”.

Esta solicitud, deberá pasar por la aprobación del Consejo Regional en la próxima sesión a desarrollarse a fines del mes de octubre, por lo que, los representantes de la asociación esperan contar con el apoyo de los integrantes del CORE. “Seremos las personas más agradecidas de obtener una respuesta positiva y esperamos, que las autoridades o los privados nos ayuden a levantar el bienestar de los deportistas iquiqueños”, manifestó Robinson Villarroel, técnico de esta entidad.