
Iquique se pone de acuerdo, bajo este slogan más de medio centenar de personas, representantes de distintas instituciones y organizaciones de la comunidad, se reunieron para definir una carta de navegación en materia de prevención del consumo de drogas.
La idea, como lo expresó el coordinador del CONACE Previene de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Anibal Valenzuela, es “establecer conjuntamente con la ciudadanía una política que permita establecer las líneas de acción comunal para enfrentar una problemática que despierta el interés y preocupación de todos los actores sociales”
Una jornada catalogada como hito preventivo regional, pues es primera vez que se implementa una acción de esta naturaleza en la región.
Pero tal vez lo más destacable de esta iniciativa es su carácter participativo y pluralista en su convocatoria que involucró a autoridades de diversa índole, entre ellos, el Fiscal Regional, Claudio Roe, el coordinador regional de CONACE, Julio Almanza y el director de Dideco, Daniel Naranjo.
Este último, aseguró que junto con el trabajo que saldrá de esta iniciativa, el municipio local permanecerá trabajando y abriendo sus puertas a quienes deseen colaborar en este desafío.
Esta innovadora actividad se suma a la abierta voluntad de CONACE por involucrar a la comunidad organizada y hacerla protagonista de acciones preventivas.