ExpoCruz 2017
promueve productos y servicios y es organizada con el objeto de facilitar las
transacciones comerciales entre países.
Con
una destacada participación del seremi de Economía, Fomento y Turismo, David
Pastén y la directora de ProChile en Bolivia, Lorena Sánchez, se dio por
inaugurado el Pabellón de Chile en la cuadragésima segunda versión de la Feria
Internacional de Santa Cruz. Este evento congrega a ciento de participantes de
23 países, quienes promueven sus productos y servicios, con el objetivo de
insertarse en el mercado regional y mundial.
El
evento inaugural del Pabellón Chileno contó con la participación de diferentes
autoridades como la seremi de Economía de Arica y Parinacota, Franz Castro,
el alcalde de Alto Hospicio, Patricio
Ferreira, además de concejales y consejeros regionales. También participaron en
la inauguración, el cónsul de Chile en Santa Cruz, Juan Carlos Barrientos, el
presidente de la CAINCO, Jorge Arias y el Gerente General de ExpoCruz, Mario
Herrera.
La
delegación de Chile en la Expocruz 2017, está compuesta por representantes de
ProChile, las municipalidades de Iquique y Alto Hospicio, además de Sernatur,
Zofri, la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá e Inacap. Estos
últimos ofrecieron una muestra gastronómica al cierre del evento inaugural.
En
tanto, la Corporación Tarapacá, organizadora del pabellón Chileno, destacó la
importancia de esta instancia para posicionar a la región como un puente de
desarrollo comercial y turísticos.
En
la inauguración, el seremi de Economía, David Pastén, señaló que “estamos
satisfechos ya que fue un tremendo día contar con un alta participación de
público asistente, los cuales se mostraron interesados con los atractivos de
nuestra región”. Por otra parte se refirió que el objetivo principal de la
feria, es posicionar a la región como una plataforma importante en el
desarrollo comercial del norte grande del país.
Además,
Tarapacá participará de la Ronda de Negocios Internacional que promueve la
Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), en
la que intervienen 907 empresas de 21 países.