martes, 5 de septiembre de 2017

Mariela Basualto es ratificada como candidata a Diputada por Tarapacá

Con la presencia de la senadora y actual candidata presidencial, Carolina Goic, la destacada profesora, Mariela Basualto Avalos, realizó la presentación de su campaña a Diputada por la región de Tarapacá, junto a centenares de candidatos de la Democracia Cristiana.

La profesional, acompañada por familiares y amigos, expresó su entusiasmo y compromiso con la comunidad de Tarapacá, en este proceso eleccionario en nuestro país, que en noviembre próximo posibilitará que sean electos junto a la campaña presidencial, parlamentaria y de Cores. 

Como en otras oportunidades, la ex seremi de Desarrollo Social manifestó que ha asumido este desafío basado en su permanente interés de ser partícipe y representante de los habitantes de la región de Tarapacá a través de la Cámara de Diputados, en la cual se sellan importantes decisiones en torno a la región y su impacto en el desarrollo de nuestro país. 

"Quiero que la labor de los Diputados sea conocida y mirada por la comunidad como una función comprendida y cercana, no como una mera instancia política practicada entre cuatro paredes. Será parte de mi gestión informar a la población sobre aquellas decisiones que manera directa e indirectamente influyen en la calidad de vida de la región y nuestras comunas y que irán siempre destinadas a favorecer y defender el sentido comunitario de nuestros habitantes", puntualizó. 

Basualto abogó para que durante los próximos meses se desarrolle una campaña basada en las ideas, donde prime el bien común por sobre las pretensiones individuales de manera de avanzar en un sentido comunitario que nos de seguridad a todos y todas. 

La candidata presidencial, la senadora Carolina Goic quien también compartió con los asistentes, se manifestó contenta de ir acompañada de candidatos con vocación de servicio público y probada experiencia en este sentido. 


Cabe señalar que la candidatura de Mariela Basualto ha sumado variados apoyos de organizaciones sociales, Juntas de Vecinos, Clubes del Adulto Mayor de Iquique, Alto Hospicio y de las distintas comunas de la provincia del Tamarugal.