miércoles, 16 de junio de 2010

Después de 48 años, Chile gana en un mundial


La selección chilena inició de manera espectacular su participación en el Mundial de Sudáfrica, tras derrotar por la cuenta mínima a Honduras en partido jugado en el estadio Mbombela de Nelspruit.

Jean Beausejour fue el encargado de marcar el tanto del triunfo, a los 34 minutos, gracias a una gran jugada colectiva que terminó con un centro rasante desde la banda derecha para que el atacante del América de México aprovechara en la boca del arco.

Sin embargo el resultado fue bastante mezquino, debido a la gran superioridad e innumerables ocasiones de gol perdidas por los jugadores chilenos.

La gran figura del pleito fue Alexis Sánchez, quien con sus gambetas volvió loca a la defensa centroamericana, para deleite de los cerca de 8.000 hinchas nacionales presentes en el recinto deportivo.

De esta manera, Chile terminó con 48 años de sequía de victorias desde su último triunfo en Mundiales (ante Yugoslavia en 1962) y 60 años desde que no se ganaba en Campeonatos del Mundo en el extranjero (ante Estados Unidos en Brasil 1950).

La Roja obtiene así sus primeros 3 puntos y el próximo lunes 21 de junio (10:00 hora chilena) enfrentará su segundo encuentro ante Suiza, en Port Elizabeth.