viernes, 11 de junio de 2010

Empresarios del turismo potencian su oferta en primer encuentro zonal


De mar a cordillera, de caminatas hasta los más temerarios deportes extremos, todo esto y más fue posible encontrar dentro de la oferta de productos turísticos que se congregaron ayer en el I Encuentro de Empresarios Turísticos de la Macro Zona Norte de Chile.

La actividad logró reunir en un mismo espacio a empresarios de distintos puntos del norte del país, cada uno con oferta variada pero a la vez complementaria.

Una iniciativa celebrada por ellos mismos, ya que ven en ésta no sólo una oportunidad de negocios a mediano y largo plazo, sino que además es un espacio que permite fortalecer a este sector.

“Esta es una iniciativa única que apunta exactamente a lo que se necesita en este rubro; la asociatividad”, apuntó Juan Carlos Ulloa, gerente de operaciones de Abercrombie & Kent, agencia operadora de turismo internacional.

Una acción que según el Seremi de Economía, Nestor Jofré Nuñez, es coherente con los lineamientos que la nueva administración de Gobierno posee para el turismo. “El presidente Piñera nos visitó recientemente y anunció un paquete de medidas que apuntan, entre otras cosas, a fortalecer este rubro como una plataforma de desarrollo para la región y el país”.

Junto con la articulación del sector, marcar presencia en el contexto internacional es otro de los objetivos que persigue este encuentro. Una postura coincidente entre el sector público y el privado, ya que nuestro país y su oferta turística no son lo suficientemente conocidos.

“Si logramos promocionar y posesionar destinos turísticos como el Desierto de Atacama o la Patagonia, lograremos que lleguen más personas desde afuera y se hagan cada vez más conocidos”, agregó Juan Carlos Ulloa.

Una tarea que ya comienza a concretarse con este encuentro, resultado de esfuerzos complementarios y en donde el sector público ha logrado transformarse en un agente vínculador entre empresarios.