sábado, 26 de junio de 2010

ZOFRI S.A. ejecuta plan de inversiones en prevención


Una inversión que supera los 200 millones de pesos es la que se encuentra desarrollando Zofri S.A. con el propósito de efectuar un completo mejoramiento de las vías de evacuación de las instalaciones del sistema franco.

Las acciones están contempladas en la planificación que desarrolla la empresa en materia de prevención. Por este motivo es que se trabajó en la habilitación de vías de evacuación más expeditas desde el recinto amurallado hacia el sector de avenida Las Cabras, además de instalar señalética en altura para evitar que sea obstaculizada por el intenso flujo de los camiones.

En el sector del Barrio Industrial también se dispondrá de letreros informativos que indiquen la dirección en que se debe proceder a evacuar.

Adicional a estos trabajos que ya se están implementando, es importante mencionar que el proyecto de instalación de sirenas de alerta de tsunami está en proceso de aprobación de recursos por parte de Mideplan, después de la etapa de diseño encargada a un especialista en la materia. Es decir, el ámbito de la prevención se está abordando desde una perspectiva integral con el ánimo permanente de colaborar con la seguridad de los empresarios, trabajadores y clientes del sistema. Todo, coordinado con los profesionales de Oremi Tarapacá.

Con respecto del simulacro del 30 de junio, Zofri S.A. en su ánimo de apoyar a las autoridades encargadas de la realización del ejercicio de simulacro, está informando a los usuarios mediante la distribución de una circular y un plano con las vías de evacuación, tanto para el recinto amurallado, MALL y Barrio Industrial. En ese plano, la Administración del sistema franco indica que es relevante que participe la mayor cantidad posible de empresas y trabajadores.

De forma complementaria, se repartirá a la comunidad de negocios volantes informativos del simulacro, material preparado por Oremi.

Hay que citar que ZOFRI S.A. hace meses viene desarrollando charlas preventivas a las cuales ha invitado a toda la comunidad de negocios, incluidas colonias extranjeras como la china, con la finalidad de que conozcan el plan de emergencias existente ante catástrofes.