Una visita a la Junta Vecinal Almirante Gómez Carreño, efectuó la Intendente Regional Luz Ebensperger, acompañada del Gobernador de Iquique, Felipe Rojas, además de los seremis de justicia, Renzo Trisotti y de salud, Adriana Tapia. En la oportunidad compartieron un desayuno de trabajo con el presidente de dicha junta vecinal Sergio Vera y las integrantes del directorio.
“Estamos recorriendo todos los sábados en la mañana aquellos sectores donde los dirigentes nos han pedido estar”, comentó la máxima autoridad regional, quien destacó la importancia de la retroalimentación entre dirigentes y autoridades. “Nadie mejor que los vecinos, sabe cuáles son sus problemas y cuáles son las prioridades para ir avanzando en cada uno de ellos”.
Entre las principales inquietudes planteadas a la primera autoridad regional, el presidente de la junta vecinal Gómez Carreño, indicó que la ausencia de veredas de tránsito peatonal y la culminación de trabajos relacionados con pavimentación de aceras será una meta para lograr en conjunto y motivación fundamental para entregar seguridad a quienes transitan habitualmente por el sector. Asimismo, planteó su motivación de trabajar en conjunto para recuperar las dependencias de la sede social y multicancha, implementación de nuevas áreas verdes.
Al culminar la reunión, autoridades e integrantes de la junta vecinal, efectuaron un recorrido por las principales calles y sectores eriazos de la población, detectando determinados sectores que son ocupados como estacionamientos de grandes camiones con acoplados, lo que entorpece la normal actividad de los vecinos. Por su parte tanto la intendenta como las autoridades presentes manifestaron su compromiso de trabajo serio y efectivo para incrementar la seguridad no solamente en el centro de la ciudad, sino también en los barrios y poblaciones de todos los sectores de la ciudad. “Hay muchos pasos que tenemos que dar todavía, pero básicamente lo más importante es hacer un trabajo en conjunto”, aclaró Ebensperger Orrego.
Finalmente el presidente de la junta vecinal, agradeció la concurrencia de la Intendenta y la invitó a mantener el contacto fluido para avanzar en los temas de seguridad ciudadana y actividades de participación comunitaria que son fundamentales para que los niños y adolescentes se mantengan en un ambiente libre de drogas y lejos del flagelo de la delincuencia.