
Un completo operativo de ayuda y distribución de agua desplegó la Municipalidad de Alto Hospicio a raíz de un prolongado corte del vital elemento en el sector de El Boro, producido por la sustracción de las instalaciones eléctricas de la planta elevadora de agua ubicada en el sector.
El municipio local dispuso personal de Aseo y Ornato, junto a Territorial y Emergencias para trabajar en la zona e ir en ayuda de los casi 10 mil pobladores que quedaron sin abastecimiento de agua por varias horas. Junto a ello, se apoyó el reparto de agua con dos camiones aljibes de 10 y 15 mil litros, respectivamente.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, indicó que se realizaron coordinaciones con Aguas del Altiplano y Bomberos para abastecer adecuadamente a los pobladores del sector. “Esta ha sido una situación lamentable, pues se ha afectado a decenas de familias del sector producto de un hecho delictual. Como municipio actuamos rápidamente para dar cobertura a los requerimientos que se suscitaron, abasteciendo a través de nuestros camiones aljibes a las familias del sector, tarea en la actuamos con la colaboración de Bomberos y en coordinación con la empresa abastecedora de agua”, sentenció la autoridad.
Personal municipal trabajó desde temprano en el sector de las juntas de vecinos Emprendedores del Desierto, Villa Las Américas, Elena Caffarenna, Ebenezer y Estrella del Norte, zona donde se desplegaron los funcionarios y los camiones aljibes.