jueves, 13 de agosto de 2015

Gobernador Vila destaca avance en compromiso presidencial de Escuelas Deportivas Integrales en El Tamarugal



Más de 200 niñas, niños y adolescentes de distintos establecimientos educacionales de Pozo Almonte, Huara y Pica se reunieron en el estadio de la capital de la provincia del Tamarugal, en un encuentro de las Escuelas Deportivas Integrales, EDI, implementadas por el IND y enmarcados en uno de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet.

En la instancia, que tuvo lugar el jueves 13 de agosto, el Gobernador del Tamarugal Claudio Vila Bustillos destacó el avance de estas escuelas, permitiendo que cientos de pequeños opten hoy por una vida más saludable de la mano del deporte y la práctica de actividades físicas, los que en el caso de las EDI, además consideran monitores, nutricionistas y asistentes sociales.

“Este es el segundo encuentro que se realiza en el marco del compromiso de la Presidenta Bachelet de fomentar las actividades deportivas en establecimientos educacionales en un país donde tenemos índices bastante altos de obesidad infantil y de poca actividad deportiva en los jóvenes. Con esto la idea es concientizarnos que la actividad física no sólo sirve para nuestra salud, sino también para nuestra mente”, dijo la autoridad provincial.

En este contexto es que además instó a las distintas organizaciones presentes, tanto en Pozo Almonte como en todo el territorio del Tamarugal, tales como Centros de Padres y Apoderados o juntas vecinales, a trabajar proyectos amparados en el 2% destinado a Deportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, con tal de continuar fomentando las buenas prácticas que mejoran nuestra calidad de vida.

“Como Gobierno tenemos el compromiso de desarrollar y fomentar la actividad deportiva. Por ello es que nos coordinamos para mejorar la capacidad de elaboración de proyectos de las organizaciones, para que puedan acceder a fondos públicos que les permitan continuar desarrollando de mejor forma sus actividades deportivas. En este contexto recordar que están abiertas las postulaciones al 2% del FNDR en su línea de Deportes, instancia para la cual cuentan con todo el apoyo de la Gobernación, tanto en la generación como en el seguimiento de sus iniciativas”,  agregó Vila.

En este contexto recordar que el 7 de agosto se abrió el periodo de postulación a los FNDR en sus líneas de Cultura, Deportes, Seguridad y Social, cuyas fechas de cierre son el 7, el 15, el 24 de septiembre y el 1 de octubre respectivamente.