jueves, 13 de agosto de 2015

Gobierno Comunal inauguró camiones grúa para retiro de vehículos abandonados



Con ello, Concejo Municipal cumple compromiso asumido con la ciudad, en materias de aseo, ornato y seguridad ciudadana.

El Alcalde Jorge Soria y los concejales Mauricio Soria, Felipe Arenas, Guillermo Cejas, Dánisa Astudillo, Juan Lima, Álvaro Jofré, Arsenio Lozano y Pedro Cisternas entregaron ayer, a la ciudad, los dos camiones grúa, especializados en el retiro de vehículos abandonados y chatarra, adquiridos por el Consistorio para satisfacer un anhelo de la comunidad, en materias de aseo, ornato y seguridad ciudadana. Ambos rodados significaron una inversión de 153 millones 800 mil pesos.

La ceremonia se desarrolló frente a los edificios La Gaviota y Plaza del Mar, en el sector sur de Iquique, a la que también acudió el Seremi de Transportes, Manuel Morales, además de residentes en el sector, quienes manifestaron su agradecimiento por estas inversiones.

El acto  comenzó con la entonación del Himno Patrio para luego dar paso a las palabras del Jefe Comunal, quien destacó la importancia de incorporar estas tecnologías a las labores de la Dirección de Aseo y Ornato.

“Con ello contribuimos al despeje de las calles y también anulamos los focos de refugio de delincuentes y drogadictos que utilizan estos móviles abandonados como verdaderas guaridas”, dijo la máxima autoridad comunal.

El Vicario General de la Diócesis de Iquique, padre Guillermo Fajardo, bendijo los camiones y, acto seguido, las autoridades asistentes efectuaron el tradicional corte de cintas.

Ambos rodados iniciaron, de inmediato, el retiro de automóviles en estado de abandono, previamente catastrados por equipos en terreno municipales. Dicha maniobra generó el aplauso de los presentes, dada su celeridad y seguridad, lo que da cuenta de la capacitación a la cual se sometieron los operadores, previamente.

La Dirección de Aseo y Ornato municipal está a cargo del funcionamiento y mantención de estos equipos.  Los vecinos, quienes deseen comunicar la existencia de vehículos abandonados, pueden llamar al número telefónico del Centro de Control, 57-2514736.