martes, 11 de agosto de 2015

Donan más de cien sillas de ruedas a la Intendencia de Tarapacá



Seis servicios recibirán estas ayudas técnicas para ser distribuidas en la región.

Las gobernaciones de Iquique y el Tamarugal, el Servicio Nacional de la Discapacidad, el Servicio de Salud Iquique, el Hospital Regional y el Consultorio general de Alto Hospicio, son los servicios que recibirán la donación del empresario chino, Chia Tseng Wu Kao y que consta de 138 sillas de ruedas estándar, aporte que desde el año 2008 realiza este usuario Zofri y que es canalizado a través del Departamento Social de la Intendencia de Tarapacá.

Es por ello que esta mañana, en las dependencias de la Importadora Marutomo del señor Wu – además representante de la comunidad budista de Iquique -, todos estos servicios firmaron los comodatos de traspaso para disponer de estos implementos y distribuirlos de acuerdo a sus requerimientos.

“Agradecemos enormemente esta donación que implica una cantidad importante de recursos que irá en beneficio especialmente de adultos mayores y personas con alguna discapacidad. Replicar estos ejemplos nos permite aunar los esfuerzos que realiza el gobierno en esta materia y también el sector privado, con el único fin de llegar a las personas indicadas”, señaló la Intendenta Claudia Rojas, quien compartió con la comunidad budista presente en la ceremonia.

Antonio Wu, hijo de este empresario que llegó en la década de los 80 a la capital regional, fue quien agradeció además la presencia de las autoridades y explicó que este acto responde a todo lo que la región les ha entregado como familia, “esta es una manera de retribuir de parte de mi padre y de toda la colonia budista presente en Iquique”.

Estos aportes se han efectuado en cinco oportunidades anteriores y constaron de sillas de ruedas, bastones, caballetes y baños portátiles, con un total de 736 ayudas técnicas, por un valor que supera los 50 millones de pesos.