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servicios respondieron a la convocatoria del Gobernador del Tamarugal, Claudio
Vila Bustillos para llegar con una Plaza y un Diálogo Ciudadano de Tu Gobierno
en Terreno hasta la comuna de Pica el sábado 22 de agosto.
Dispuestos
en módulos de atención, las distintas entidades que asistieron, incluyendo a la
sanitaria Aguas del Altiplano y diferentes departamentos del municipio de la
comuna, totalizaron más de 670 atenciones.
Asimismo
los Seremis, Directores y representantes de los distintos Servicio Públicos
respondieron a las inquietudes de los
piqueños en un Diálogo Ciudadano encabezado por el Gobernador Vila, y donde se
abordaron temas relacionados con la mantención y reparación de la ruta que
lleva a la localidad, donde Vialidad presentó un programa de trabajo que ya
está en curso y se extiende hasta el 2016; la fiscalización al transporte público por
parte de la Secretaría Regional Ministerial correspondiente y Carabineros; y
detalles sobre el proceso de regularización de terrenos por parte de Bienes
Nacionales, entre otras temáticas.
“Es importante conversar en terreno las
inquietudes de los vecinos, pues así, se tiene conocimiento de las dificultades
que deben enfrentar sumado a la distancia con las principales oficinas de los Servicios
Públicos en relación con el territorio provincial. En este contexto, destacar
la alta presencia de Servicios respondiendo al mandato Presidencial de llegar
con atención de Estado a todos los rincones del país, generando planes de
trabajo en conjunto con la comunidad”, destacó el Gobernador.
La
autoridad provincial, así como los Seremis de Transporte y Telecomunicaciones,
de Agricultura, de Desarrollo Social, de Justicia, de Gobierno y los directores
regionales del Instituto de Seguridad Laboral, del Instituto de Previsión
Social, de la Oficina Nacional de Emergencias, de la Corporación Nacional
Forestal, del Servicio Nacional de Menores y de la Junta Nacional de Jardines
Infantiles, además entregaron orientaciones personalizadas a los pobladores y
dirigentes que acudieron hasta la Avenida Juan Márquez, lugar donde se realizó
la actividad.
En
tanto, en la Plaza Ciudadana, destacó la entrega de atención del Departamento
de Extranjería de la Gobernación; el timbraje de documentos por parte del
Servicio de Impuestos Internos; la gestión y entrega de Tarjeta Joven de parte
del INJUV; trámites y emisión de documentos por el Registro Civil; la entrega
de especies arbóreas por parte de CONAF; y las atenciones del Minvu y el
Serviu.
Así
también, cabe destacar las atenciones prestadas por el Sernam, Senda,
Carabineros, Indap, Servel, Seremi de Salud y el Servicio de Salud Iquique, el
Compin, Fonasa, Fosis, Vialidad, DOH y DGA del MOP, CONADI, Sence, INE, Sernac,
Junaeb, SEC, CAJTA, Hospital de Iquique, la Dirección del Trabajo, Senadis,
Medio Ambiente, Sernageomín; Educación, Sercotec, PDI, Gendarmería, IND,
Sernatur y del Consejo de la Cultura y las Artes.