jueves, 26 de julio de 2018

Mattarello celebra el Día Mundial de la Lasaña


Seguramente el 29 de julio es el día más esperado por Garfield, sí aquel gato famoso gordito y simpaticón … ¿y por qué esta fecha será tan importante y especial para él y para gran parte de los amantes de la cocina italiana? … ¿adivinas? porque es el Día Mundial de la Lasaña !!!

Según la historia este plato nació luego del lasagnon, un pastel plano de origen griego cortado en tiras largas y anchas llamado lagum, que por lo demás, era el plato favorito del filósofo Cicero y del poeta Horacio.

Luego con los años derivó al plato tradicional de Italia, eso aproximadamente en el siglo XVII, así nace el tradicional pastel rectangular  elaborado en capas de pasta y relleno de todo tipo de alimentos, pero primordialmente tomate, bechamel y queso. 

Y por supuesto, Mattarello, el único restaurante italiano auténtico de La Reina, no podía estar ajeno a este gran día de celebración y por ello, todos quienes lleguen este domingo 29 de julio a consumir algunas de sus Lasañas recibirán de regalo una porción del verdadero Gelatto italiano.

Nicole Lucero, Chef de Mattarello, explica que cuentan con tres tipos de Lasañas, ”la tradicional compuesta de capas de masa con salsa boloñesa y bechamel y queso Gran Padano. La de Alcachofa que lleva salsa bechamen, mozarella y pasta de aceituna morada; y la de Berenjenas, que lleva las berenjenas apanadas más mozarella, queso Gran Padano y salsa Pomodoro”.

De esta forma Mattarello los espera este domingo 29 de julio desde las 12.30 horas hasta las 23.59 a disfrutar del Día Mundial de la Lasaña como corresponde.

Mattarello está ubicado en Av. Príncipe de Gales 6560, La Reina, cuenta con estacionamiento propio y también con sistema Valet Parking, gratuito. Además, tiene servicio de Delivery a través de las app. Uber Eats y Pedidos Ya !