miércoles, 11 de julio de 2018

Judoca Josefina Fuentealba piensa en grande


Seleccionada nacional se encuentra en proceso de recuperación en Iquique y pronto volverá al CAR para seguir con su preparación en el Programa Olímpico 2023 que financia el IND a través del Coch.

La destacada judoca iquiqueña Josefina Fuentealba en su visita a Iquique, donde se encuentra en proceso de recuperación de una operación, visitó al seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras con miras a lo que será su futuro deportivo en los próximos años.

Así fue como la actual seleccionada nacional de judo se reunió con la máxima autoridad regional del deporte, con la ilusión de volver pronto a las competencias y seguir con su positiva carrera deportiva que se vio frenada por una fractura en su húmero del brazo izquierdo.

“Estoy súper motivada y trabajando intensamente para poder volver a competir. Mi lesión ya está quedando atrás y mi trabajo de preparación continuará en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Santiago, tal como lo estaba haciendo antes de esta lesión”, apuntó Josefina.

Por su parte el Seremi del Deporte, valoró la visita de la seleccionada nacional de judo y se mostró muy orgulloso por la energía y entrega mostrada por la deportista. “No es fácil estar entrenando lejos de su familia en la capital, sobre todo cuando una lesión te frena su desarrollo deportivo. De todas formas, Josefina seguirá demostrando su calidad en el alto rendimiento con los mejores en Santiago lo cual nos enorgullece como tarapaqueños”, aseguró Pérez.

Desafíos

En la reunión, la judoca iquiqueña indicó que se encuentra en la última fase de su recuperación, la cual le permitirá participar en procesos de entrenamiento de la selección chilena de judo, tal como ocurrirá desde el 12 al 16 de julio en Paihuano, donde se efectuará el campeonato nacional de judo todo competidor, donde se reunirá la selección.

“Durante los últimos meses hemos realizado trabajo físico para mantenernos en movimiento y ahora comenzaré con el trabajo sobre el tatami, lo cual me tiene muy entusiasmada”, aclaró.

Josefina Fuentealba forma parte del programa Olímpico 2023, que está desarrollando el Comité Olímpico de Chile (Coch) en conjunto con la Federación Chilena de Judo, quienes con financiamiento del Instituto Nacional de Deportes (IND) están trabajando a largo plazo con deportistas de proyección internacional, como es el caso de la judoca iquiqueña.

De esta forma, luego de su recuperación total, Josefina Fuentealba competirá en torneos nacionales con miras al Mundial de Judo junior que se efectuará a fines de este año.

Finalmente, el Seremi del Deporte, le presentó a la judoca su gigantografía ubicada al interior del Centro de Entrenamiento Regional (CER), donde junto con otros deportistas destacados de Tarapacá, sirven de motivación para los futuros campeones que visitan este recinto de preparación deportiva.