domingo, 1 de julio de 2018

Gobernador reitera llamado para que migrantes inicien proceso de regularización


El gobernador Álvaro Jofré Cáceres reiteró el llamado para que los migrantes que aún no realizan el trámite de regularización concurran a las oficinas de la gobernación para iniciar este proceso que concluye el 23 de julio.

“Estamos ingresando a la fase final de este proceso de regularización que partió el 23 de abril. Y es por ello que estamos llamando a aquellos migrantes que ingresaron por pasos habilitados hasta el 8 de abril, y que están irregulares, a que inicien este proceso para que regularicen su situación migratoria”, dijo el gobernador.

Desde el lunes 14 de julio, el proceso extraordinario de regularización se realiza en la gobernación y 80 migrantes han iniciado el trámite. “En esta etapa del proceso nuestros funcionarios saldrán a terreno para facilitarle el trámite a los migrantes que trabajan. Nuestro objetivo es cubrir la mayor cantidad de migrantes, considerando que no existirá una nueva oportunidad. Esta es la oportunidad que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera les ofrece a los migrantes para que arreglen la situación migratoria”, informó Jofré.

Programa en terreno

Para informar a los migrantes de este proceso, la gobernación generó el siguiente programa de difusión e inicio del trámite en los siguientes lugares:

Miércoles 4 de julio
19 horas
Reunión con colonias extranjeras
Lugar: Salón Jorge Iturra

Jueves 5 de julio
De 9 a 13 horas
Calle Esmeralda, entre Juan Martínez y Esmeralda

Viernes 6 de julio
De 10:30 a 13 horas
Gobierno en Terreno
Lugar: Plaza Prat

Sábado 7 de julio
De 9:30 a 13 horas
Terminal Agropecuario

Martes 10 de julio
De 9 a 13 horas
Pastoral de Migración

Jueves 12 de julio
De 9 a 13:30
Zofri Puerta 4, Barrio Industrial

Viernes 13 de julio
De 9:30 a 14 horas
Poblado La Tirana