martes, 3 de julio de 2018

Jóvenes del Liceo Luis Cruz Martínez realizarán proyecto deportivo financiado por el INJUV


Con la entrega de un cheque simbólico para financiar su proyecto, ganador de una nueva edición del programa de Escuela de Ciudadanía del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en Iquique, estudiantes del Liceo Luis Cruz Martínez podrán llevar a cabo la instancia “Juegos Olímpicos. Un potencial deportivo”.

La actividad contó con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Katherine Aliaga Araya, quién se emocionó con el reconocimiento a los jóvenes ganadores.

Al respecto, expresó que “hoy los estudiantes del Liceo Luis Cruz Martínez no sólo realizan un proyecto y lo materializan mediante unas olimpiadas deportivas, sino que demuestran además su tremendo entusiasmo y ganas por contribuir activamente a su establecimiento y a todos sus compañeros. Por eso, los instamos a continuar con ese espíritu y nosotros seguiremos apoyándolos para fortalecer las instancias de participación”, enfatizó la Seremi.

Durante la ceremonia, los jóvenes recibieron las felicitaciones del director del Colegio, Eduardo González Estay, quién sostuvo sobre el segundo Año Medio que “este curso es uno de los mejores del establecimiento y eso se demuestra en lo que están haciendo. Es muy grato contar con la presencia de las autoridades como parte del incentivo a los jóvenes en su actuar, quienes además cuentan con un profesor que respalda los proyectos con sus alumnos”.

En representación del grupo del equipo del proyecto ganador, “Juegos Olímpicos. Un potencial deportivo”, las jóvenes Ana Ledezma y Genesis Lamartine expresaron su agradecimiento a INJUV, a sus compañeros de Liceo y a su profesor por la contribución y el respaldo al proyecto que desarrollaron para fomentar la vida sana a través del deporte.

“Escuelas de Ciudadanía” es una iniciativa social perteneciente al Programa Activo PAIS Público del Instituto Nacional de la Juventud, la cual tiene como objetivo generar espacios de formación y concientización a los y las jóvenes, preparando a los estudiantes para la vida democrática. En la actividad, se presentan diferentes proyectos para mejorar algún aspecto del establecimiento, donde luego es elegido un ganador a través del sufragio.