domingo, 26 de julio de 2009

Club de Rodeo “Desierto de Tarapacá” solicitó ayuda a Intendente


El intendente regional Miguel Silva Rodríguez, llegó la mañana del sábado hasta la media luna del Club de Rodeo “Desierto de Tarapacá” de Alto Hospicio, donde conoció el lugar y escuchó los problemas que afectan a los socios. Entre los cuales, se encuentra la falta de alumbrado eléctrico y la red de agua potable. En la región existen dos club de rodeos, los cuales con sus propios recursos han logrado mantenerlos.

La visita se gestionó luego que los dirigentes del club solicitaran a la autoridad su ayuda para dar solución a estos problemas. En la oportunidad, ya en terreno Silva conoció el excelente estado del lugar y las ganas que tienen los “huasos” hospicianos por concretar su objetivo de tener para el próximo 18 de septiembre un mejor espacio para las más de mil personas que llegan a pasar las Fiestas Patrias.

El intendente Silva aseguró que el rodeo es un deporte por lo cual éste debe ser apoyado. “Por lo tanto, he solicitado que presenten proyectos al 2% del Fondo de Desarrollo Regional de manera de empezar a trabajar en las necesidades que tienen. Me he comprometido con ellos para hacer las gestiones con Aguas del Altiplano y Eliqsa para ver como podemos solucionar el tema del agua y la luz ya que las redes están muy cercas del lugar”, dijo.

Además la autoridad afirmó que al concretarles estos requerimientos podrán “dar solución a temas sanitarios y de seguridad”. Otro de los temas que plantearon los socios del club de rodeo fue poder extender el comodato que les entregó Bienes Nacionales por tres años, dado que con esto podrán presentar proyectos y mejorar las instalaciones, para ello, la máxima autoridad regional realizará las gestiones de una mesa de trabajo entre el seremi y los representantes del club.

En ese sentido, el presidente de la agrupación Hugo Estay agradeció la visita del intendente afirmando que “necesitamos que nuestras tradiciones perduren, por eso le solicitamos al intendente Miguel Silva que él gestione con las empresas nuestras peticiones. Somos 35 socios los que hemos sacado adelante este lugar y desde el año 1998 que trabajamos en esto”, aseguró.

El club de rodeo del “Desierto de Tarapacá” a futuro quieren contar con espacios de juegos para niños; áreas verdes y una cancha de baby fútbol. Asimismo dejar el nombre de la región como uno de los lugares con mejores condiciones para la práctica de este deporte, porque según aseguraron este espacio ya es reconocido por los huasos amantes de esta disciplina que han llegado desde el sur del país.