viernes, 17 de julio de 2009

Transportistas preocupados por funcionamiento del ferrocarril


Preocupados se mostraron los dirigentes del gremio de transporte “Puerto Iquique”, con el funcionamiento del ferrocarril ocurrida hace unos días y que contempló el recorrido desde la localidad de Pintados hasta el sector de Zona Franca, en un viaje de marcha blanca que busca reactivar el turismo ferroviario y convertirse en una alternativa para el transporte de cargas hacia la región.

Es por ello que los representantes de esta agrupación llegaron hasta el gabinete del intendente regional, Miguel Silva Rodríguez, para plantearle esta situación y el temor que sienten con la reactivación de este nuevo medio de transporte que podría descongestionar las principales vías urbanas de Tarapacá. “Lo vemos como una amenaza a nuestro gremio y no queremos quedar fuera por un servicio que ahora brindará el ferrocarril”, explicó el director gremial de la Empresa Puerto Iquique, Kenny Ramírez.

Sin embargo, el jefe regional les transmitió la tranquilidad que deben tener frente a esta nueva iniciativa. “Tómenla como una oportunidad para la ciudad, la cual podría verse impactada con la importante cantidad de mercancías que comenzarán a llegar desde Bolivia y Brazil”. Enfatizó en el hecho de que esta situación requerirá tanto del rubro transportista como el ferroviario.

Considerando este argumento, los dirigentes solicitaron al intendente y al seremi de Transportes, Álvaro Gómez, una buena coordinación y comunicación entre ellos, para que la colectividad pueda contar con la flota necesaria que requerirá del transporte de mayor mercancía a la ciudad.

Descongestión

Asimismo, aprovecharon de solicitar a la primera autoridad regional, las gestiones necesarias con el municipio de Iquique para regularizar una situación que existe en uno de los terrenos que se encuentra en la calle Circunvalación con Sotomayor, y que obliga a unos 200 camiones a pasar por la rotonda El Pampino, provocando congestión en una de las principales entradas a la ciudad de Iquique.

“El intendente está llano a colaborar con nosotros en este tema y en otros y nos comunicó que sostendrá una conversación con la alcaldesa. Si resolvemos esta situación, estoy seguro que lograremos que el sector de la rotonda experimentará una descongestión muy importante”, declaró el director de la Empresa Puerto Iquique.