lunes, 6 de julio de 2009

Recintos penitenciaron funcionan sin contratiempo producto del paro


Un clima de completa normalidad y tranquilidad, se comprobó ayer durante la visita realizada por la Seremia de Justicia, Carolina Fernández Alvear y el Director Regional de Gendarmería, Inspector Guillermo Villalobos Rojas, quienes concurrieron al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, donde las actividades se desarrollaron en forma normal. Ello se agregó a las labores inspectivas que se efectuaron durante el fin de semana, donde todo fue en completa calma.

“Durante todo ese tiempo efectuamos un monitoreo, donde comprobamos que la visita se cumplió en completa normalidad, las actividades programadas, la atención al público, el control de detención, todo fue normal, sin contratiempo. Salvo en Alto Hospicio, donde los integrantes de la ANFUP, continuaron con el movimiento. Pero la situación de la región es normal”, dijo la Seremi.

Las autoridades recorrieron las dependencias del CCP de Iquique, dialogaron con internas de diversas secciones, estableciendo que todo está normal y en tranquilidad.
Mientras que el Director Regional de Gendarmería, Inspector Guillermo Villalobos Rojas, dijo que tanto el sábado como ayer, visitó las unidades de la región, comprobando que todo estuvo en completa normalidad. “Se mantuvo la tranquilidad. El Complejo de Alto Hospicio, también permaneció en serenidad, por lo tanto la población en general debe estar tranquila. Las visitas se cumplieron sin contratiempos”, manifestó.

La Seremi Fernández Alvear, agregó que la respuesta del gobierno a las demandas de los funcionarios de Gendarmería, se ha cumplido con creces, ya que para llegar a la solución del problema se hizo un tremendo esfuerzo. “Para ello se dispuso de cinco mil millones de pesos, entendiendo que todos quieren más, pero este es un hito histórico para Gendarmería, por lo tanto hago un llamado a los funcionarios a informarse y conocer las propuestas del gobierno, que beneficia a todos los integrantes de la institución”.

Consultada respecto a las consecuencias que tendrá este movimiento, si las otras asociaciones no solucionan el problema, expresó que la función de Gendarmería es delicada porque compromete a otros poderes del Estado, “por lo tanto cada uno de ellos tiene la independencia para cumplir con sus labores y ello escapa completamente a la competencia del gobierno”, apuntó.
Finalmente se reiteró que la población debe estar tranquila, porque todo se desarrolla con tranquilidad.