lunes, 6 de julio de 2009

Cuatro empresas de Pica reciben Sello de Calidad Turística


El pasado fin de semana se llevó a cabo en la comuna de Pica una importante ceremonia para el rubro turístico de nuestra región. Esto, porque SERNATUR y CORFO entregaron a 4 empresas de este sector productivo un reconocimiento que los empresarios esperaban con ansias: la Certificación de Calidad en Normas Turísticas Internacionales, entregando así el “Sello de Calidad Turística” al Hotel Camino del Inca, al Apart Hotel Rancho San Carlos, al Hotel O´Higgins y al Complejo Turístico Santa Rosa.

Para que estas empresas pudieran recibir el Sello, fue necesario que pasaran por una intensa capacitación, a cargo de la Consultora CODEM. “Con el propósito de proyectar a Chile como un destino turístico competitivo en el contexto mundial, los sectores público y privado se han unido para trabajar coordinadamente en la tarea de dotar al sector de un conjunto de normas técnicas de calidad que respondan a las expectativas internacionales. Por lo mismo, el turismo es un sector que queremos destacar y potenciar”, explicó Claudio Póveda, Directora Regional de SERNATUR.

Así, la iniciativa, impulsada por el Servicio Nacional de Turismo y financiada por INNOVA CHILE de CORFO, está normando los servicios de alojamientos turísticos, turismo aventura, guías de turismo, agencias de viaje y operadores turísticos.
“Estamos muy contentos y agradecidos por todo el apoyo de CORFO y SERNATUR, ya para nosotros éste es un tremendo paso adelante. Queremos ser los mejores y esperamos que muchas otras empresas puedan sumarse a esta iniciativa”, comentó Mariella Cervellino, representante del complejo turístico Santa Rosa.

Sello Turístico de Calidad

Cabe explicar qué significa recibir este sello, que se entrega por primera vez a empresas del norte, siendo las empresas piqueñas pioneras en recibir la certificación. Así, les contamos que es un sello de calidad uniforme para todo el país que se otorga a las distintas actividades y servicios turísticos normados en Chile.

Además, el Sello Turístico de Calidad reconoce que una determinada empresa se ha comprometido voluntariamente a cumplir con todos los requisitos establecidos por el Sistema de Certificación de Calidad de Servicios Turísticos en Chile, y es una herramienta efectiva para diferenciar a una empresa de sus competidores, y facilita además la información de los clientes al momento de escoger una determinada empresa o servicio.