miércoles, 10 de octubre de 2012

Avanza habilitación de oficinas en Edificio Consistorial


Continúan avanzando a gran ritmo las obras del Edificio Consistorial, cuya primera torre, denominada Mar, ya está recibiendo las terminaciones finales, mientras que la torre Cerro se encuentra próxima a finalizar la construcción de su octavo y último piso.

El nuevo Edificio Consistorial que recibirá desde el próximo año a todas las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Iquique cada vez toma más forma gracias a la velocidad con que avanzan las obras que desarrolla la empresa constructora Bravo e Izquierdo.

Este proyecto municipal financiado a través de un leasing por 7 mil millones de pesos con BancoEstado y aprobado por el Ministerio de Hacienda dará una solución definitiva a la ubicación de las oficinas del municipio, que actualmente funcionan en distintos inmuebles en el sector céntrico de Iquique.

El edificio, ubicado en avenida Arturo Prat entre Serrano y San Martín, estará compuesto por dos torres de ocho pisos, denominadas Mar y Cerro, las cuales estarán unidas por un puente. Además, entre sus características destacan una plaza ciudadana en su interior y la cualidad de que sus dos primeros pisos serán para estacionamientos.

Actualmente, la torre Mar ya está recibiendo las terminaciones finales, tales como la pintura de las oficinas, las instalaciones eléctricas y los detalles que se irán finalizando hasta el mes de diciembre.

En tanto, la llamada torre Cerro está en la etapa final de su obra gruesa, faltando pocos días para culminar la construcción de su octavo piso y así dar paso a la habilitación y las terminaciones finales de cada piso de oficinas.

Cabe recordar que el nuevo Edificio Consistorial tiene fecha de entrega para marzo del próximo año y en este inmueble funcionarán dependencias municipales como los Juzgado de Policía Local, la Dirección de Desarrollo Comunitario, Turismo y Cultura, Alcaldía y las distintas direcciones y departamentos del municipio.

El principal beneficio de este proyecto, será que los vecinos y las vecinas de Iquique podrán realizar todos sus trámites municipales en un solo espacio, ahorrando tiempo y siendo más eficaz la atención que reciben.