lunes, 8 de octubre de 2012

Carabineros verifica medidas de seguridad en Estadio Tierra de Campeones


Carabineros realizó una inspección al Estadio Tierra de Campeones para ver las condiciones en que se encuentra para el próximo encuentro por la Copa Chile entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica el próximo miércoles a las 22:00 horas.

Para este clásico del norte, Carabineros ha dispuesto un servicio especial debido a algunos desmanes ocurridos en partidos anteriores que incluye el refuerzo del personal y el cumplimiento total de lo establecido en la Ley de Violencia en los Estadios.

El Teniente Coronel Hugo Zenteno indicó que Carabineros va a desarrollar su labor con el propósito de resguardar  la seguridad de los jugadores como la del público que asista al estadio.

El oficial indicó que “Carabineros quiere que este clásico, sea una fiesta deportiva, para eso planificamos esta revisión al Estadio para verificar que las condiciones para este encuentro con la finalidad de anticiparnos a cualquier contingencia se puedan producir durante el partido”.

Además indicó que está estrictamente prohibido el ingreso al estadio de bengalas, bombas de ruido, objetos contundentes, punteros láser y cualquier tipo de fuego de artificio. “El porte y uso de estos elementos pirotécnicos de manera pública o privada, sin autorización de la autoridad, está penado por la ley”.

Finalmente el uniformado indicó que si van a llevar banderas, éstas deben tener un tamaño máximo de 1 x 1,2 metros, tener un mástil de cartón y no incluir ningún insulto o contenido racista y/o que incite a la violencia.  Por lo tanto todas aquellas banderas que incumplan esta indicación serán decomisadas en las puertas de acceso al estadio.

“Esperamos que este partido sea un gran espectáculo deportivo, al que pueda asistir toda la familia y disfrutar de un buen espectáculo deportivo”, concluyó el oficial.