
Dar a conocer el funcionamiento que ha tenido el programa de tribunales de tratamiento de drogas que se desarrolla en varias regiones de Chile, fue el objetivo de la presentación que realizó el Fiscal Regional, Claudio Roe, en un foro técnico realizado en Gante, Bélgica, sobre la materia.
En la actividad, que se desarrolló entre el 24 y 26 de junio, se reunieron representantes de distintos países de Europa, América Latina y El Caribe para compartir sus experiencias en alternativas de tratamiento bajo supervisión judicial para infractores dependientes de droga.
El Fiscal Regional, quien viajó en representación del Ministerio Público chileno, explicó que la iniciativa fue muy interesante, ya que permitió conocer la realidad de los proyectos de tribunales de tratamiento de drogas en distintos países, y debatir sobre el papel que desempeñan las diversas instituciones involucradas.
En Iquique, el proyecto de tribunales de tratamiento de drogas lleva cerca de un año y algunas de las personas ingresadas a este programa ya tienen varios meses de tratamiento.