sábado, 2 de octubre de 2021

Lanzamiento oficial del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana en Chile

La ceremonia de inauguración se realizó en la cede de los 2 Challenger de Santiago, el Club Palestino.

Hoy sábado 02 de octubre, fue el lanzamiento oficial del Circuito Dove Men+Care, en el Club Palestino, el que comprende la realización de dos torneos: El Challenger de Santiago 1, que se jugará desde mañana, hasta el domingo 10 del presente mes, y el Challenger de Santiago 2, que se hará entre el 11 y 17 de octubre.

En la ceremonia de inauguración, participaron el Vicepresidente del Club Palestino, Sergio Majluf, el Director del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, Horacio de La Peña, y los tenistas nacionales; Nicolás Jarry, Tomás Barrios y Gonzalo Lama.

Sobre la importancia que tiene el Circuito Dove Men+Care para el desarrollo del tenis sudamericano, el director del evento Horacio de La Peña afirmó que “el tenis es muy desigual para Sudamérica, con el Circuito Dove Men+Care vamos a demostrar que en muy pocos años vamos a brindar a muchos jugadores dentro del top 200, dentro del top 100 y ojalá más arriba”.

Cabe destacar que las siguientes dos semanas de tenis se jugarán con público, lo que significa el regreso de la gente a las canchas de tenis luego de un año y ocho meses al tenis. Al respecto, para el Vicepresidente del Club Palestino, Sergio Majluf “es parte de nuestro desarrollo como institución dedicada al deporte y el desarrollo social, para que así el Club Palestino permanezca como un centro de atracción para todas las personas”.

Por parte de los deportistas, Nicolás Jarry expresó sus ganas de ya saltar a la cancha para competir: “estoy muy feliz de jugar en casa, el esfuerzo de la organización para sacar esto adelante. Los necesitamos como tenis sudamericano, creo que será un potenciador enorme para los próximos años. En el club Palestino jugamos con Gonzalo (Lama) desde que yo era junior, luego de la Copa Davis me tomé un descanso así que estoy muy motivado para este último segmento del año”.

Durante las próximas horas se dará a conocer el sorteo de los cuadros de Qualy y Cuadros Principales, tanto del Challenger de Santiago 1, como del Challenger de Santiago 2.