viernes, 22 de marzo de 2019

Club de Deportes Náuticos de Iquique invita a la comunidad a jornada abierta de navegación


Iquique se suma al evento “Chile Navega 2019” donde las escuelas de velerismo de todo el país efectuarán una actividad simultánea para acercar y fomentar el deporte náutico en la comunidad.

Una invitación abierta a navegar realizó el Club de Deportes Náuticos de Iquique, el cual se sumó a la primera versión del evento nacional “Chile Navega 2019” que busca acercar la práctica de esta disciplina deportiva en la comunidad. 

La actividad se desarrollará éste sábado 23 de marzo desde las 16:00 a las 20:00 horas en las instalaciones del club ubicadas detrás del escenario del Paseo Puerto Iquique ubicado en Jorge Barrera 62.

“Queremos convertir la bahía de Iquique en una verdadera fiesta náutica donde todos puedan participar”, dijo el presidente del Club de Deportes Náuticos, Juan José Ramírez quien además confirmó que cuentan con una gran variedad de embarcaciones que van desde yates y veleros de diferentes tipos como, vagabundos, sunfish, open bic, optimist, laser, hasta kayaks y paddle surf.

Ramírez puso énfasis en que “lo primordial  es que la gente conozca este deporte que a nosotros tanto nos apasiona y dar la oportunidad de navegar a todo el que quiera, para ello, tendremos a disposición todas nuestras embarcaciones” y agregó además que “es una invitación abierta a toda la familia donde incluso son bienvenidos niños cargados por sus papás y adultos mayores”.

La actividad tiene cupos limitados y una adhesión de $2.000 pesos, monto que dará derecho a los participantes a una colación que se compartirá posterior a la navegación. Para participar  debes inscribirte en el Whatsaap +56994319406 o al correo: jjramirez@epi.cl indicando datos de contacto, nombre y rut.

Se recomienda traer ropa de cambio, bloqueador, anteojos con protección UV, con algún medio de amarre, sombrero deportivo con cordel.  

Chile navega 2019

Chile Navega es coordinado por FEDEVELA y tiene como principal objetivo dar a conocer que existen 33 escuelas de vela a lo largo de Chile y fomentar el deporte náutico en la comunidad y para ello se organizó este evento que será simultáneo a lo largo del país.  

A todos los participantes se les invita a subir fotos a instagram con el hashtag #ChileNavega y #Velaparatodos.