El representativo de la Armada se adjudicó el cetro de campeón del torneo de básquetbol interinstitucional de las FFAA y de Orden, organizado por la PDI, disputado en el entablado de la Casa del Deportista, cuya final se imputo a Gendarmería por 64 a 40.
El encuentro resultó atractivo porque en el primer cuarto el elenco penitenciario logró una considerable ventaja, demostrando buen juego asociado y con ganancia en los rebotes bajo el tablero. Pero el trajín del encuentro mermó su accionar cediendo espacio para las arremetidas de la gente de mar, que supo capitalizar la baja experimentada por el rival.
Fue así como en el último cuarto, la Armada aseguró el encuentro dejando una amplia ventaja a su favor y ceñirse el título de campeón del certamen.
La buena acción de Francisco Henríquez, que fue el goleador y mejor jugador del torneo, supo llevar a su equipo a la victoria, mientras que Gendarmería batallaba con entereza y esfuerzo, pero su entusiasmo no le alcanzó para igualar las acciones.
La competencia organizada por la PDI, tuvo buenos comentarios, porque demostraron preocupación y el deseo de mejorar todos los detalles que se presentaban en cada encuentro, tuvo la participación de Ejército, Fuerza Aérea, Armada, Gendarmería y los organizadores.
De acuerdo a los resultados de la última jornada, el cuarto lugar fue para la PDI, quien perdió ante la FACH, que se clasificó tercera, segunda, Gendarmería y primer lugar la Armada.
La jornada de premiación contó con la asistencia del Delegado Regional de deportes de las FFAA, capitán de Fragata Francisco Iturregui Leiva, el director regional de Gendarmería, coronel, Juan Carlos Zamora, el presidente del Consejo Local de Deportes y presidente de la comisión deportes del CORE, Luis Carvajal Veliz y un oficial de la FACH.
El premio para el mejor triplista fue para el inspector Sebastián Navarro, de la PDI, el mejor jugador, Fernando Henríquez de la Armada. Cada uno de los elencos ganadores, recibieron medallas y sus respectivos trofeos, resaltando su buen desempeño demostrado en dicho campeonato.
Las autoridades participantes, resaltaron el sentido de compañerismo y fraternidad demostrado en el certamen, felicitando a cada uno de los deportistas e invitándolos a seguir perseverando para mejorar su participación en las próximas competencias que se organicen.
En definitiva la familia de las FFAA y de Orden, se reunió en un torneo que busca consolidarse en las competencias deportivas de la ciudad.