Treinta años de historia, ska, bronces y conciencia social llegan al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) con el regreso de Santo Barrio, una de las bandas más emblemáticas del mestizaje musical chileno.
El grupo, fundado en los 90 por César Farah y Cristóbal González, celebran tres décadas de trayectoria con un gran concierto que reúne a la mayoría de sus integrantes originales y revive lo mejor de su repertorio, con especial foco en su clásico álbum Tumbao Rebelde, destacado entre los 200 mejores discos del rock chileno y por la revista Rockaxis.
“Estar en el GAM es un honor. Este show será una celebración con nuestra gente y nuestras canciones”, comenta Cristóbal González.
“Santo Barrio es pura fiesta, brillos y tambores. Los esperamos con cariño para celebrar juntos estos 30 años”, agrega César Farah.
Desde su debut con Tony Manero (1997), Santo Barrio marcó a una generación con su poderosa mezcla de ska, punk, salsa y ritmos latinoamericanos, acompañados de letras sociales y humor crítico. Tras recorrer Chile y realizar cinco giras por Europa, la banda sigue más viva que nunca y ya confirmó su participación en Lollapalooza Chile 2026 con un show extendido, reafirmando su vigencia en la escena nacional.