miércoles, 19 de febrero de 2014

Presidente del PS confirma respaldo a designación de intendente de Tarapacá

El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, afirmó este miércoles que ha llegado a la "convicción" de que no existe ningún inconveniente con la designación del militante de su tienda Mitchel Cartes, como futuro intendente de Tarapacá, luego que fuera cuestionado por el diputado Hugo Gutiérrez (PC) y emplazado a renunciar a su cargo.
El ingeniero en Ejecución en Geomensura ha sido vinculado a sumarios administrativos relacionados con su trabajo en la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la región entre 2005 y 2012.
"He reunido los antecedentes, he hablado con varias personas, he recibido documentos y tengo la convicción de que no hay ningún inconveniente con el compañero Cartes para que asuma la intendencia", señaló a Agencia UPI Chile el timonel del PS.
Andrade enfatizó que "quiero ser preciso, porque cuando se trata de las personas uno tiene que ser cuidadoso, sobre todo con la honra, respecto al intendente de la Primera Región, Mitchel Cartes, hubo un cuestionamiento de parte del diputado Hugo Gutiérrez, a propósito de eso me hice la idea de juntar un conjunto de antecedentes para construir una cierta opinión al respecto".
Consultado por los cuestionamientos esgrimidos en contra de esta designación, por parte del diputado comunista, el líder del PS puntualizó que "yo no estoy preocupado de eso, los antecedentes que yo tengo, me hacen confirmar que no hay ningún inconveniente para que él asuma su rol".
Respecto a si esto se traduce en una confirmación por parte de la mandataria electa, Michelle Bachelet, Andrade explicó que "yo no hablo por la presidenta, sería un abuso y un despropósito de mi parte, ya le he dado mi opinión, cuál va a ser el comportamiento o la conducta que sigan las autoridades respecto de esto, esta fuera del ámbito de mi competencia y de mi conocimiento".
El traspaso de mando
Frente a la consulta por los fallidos encuentros programados para iniciar el traspaso de mando entre las actuales autoridades de gobierno y las entrantes, el coordinador del pacto Nueva Mayoría aclaró que "por la información que yo tengo, tales reuniones nunca fueron, aquí ha habido un abuso de parte de la actual administración para intentar un conjunto de reuniones que nunca se han acordado, entonces no es que se hayan suspendido, lo que pasa es que nunca fueron".
Asimismo, Andrade informó que "ante esta situación me permití hacer las consultas y la respuesta que se me dio de parte de la gente del comando del nuevo gobierno, es que tales reuniones nunca estuvieron realmente agendadas, ha habido aquí un exceso de entusiasmo de parte de la actual administración en esta dirección".

Fuente: UPI.com