domingo, 3 de febrero de 2013

Cobreloa goleó a Deportes Iquique


Cobreloa se colocó como líder del Torneo de Transición 2013 al derrotar este domingo con autoridad por 4-1 a Deportes Iquique, en pleito válido por la segunda fecha del campeonato nacional.
El elenco que dirige Marco Antonio Figueroa comienza a sacar tempranamente chapa de favorito al título. Con un sólido juego ofensivo y un alto dinamismo, el conjunto naranja ya suma nueve goles a favor en dos jornadas, tras el 5-2 conseguido la semana pasada sobre Colo Colo.
En pleito jugado en el Estadio Municipal de Calama, el último duelo de los loínos allí antes de entrar el recinto en remodelación, la primera cifra tardaría en llegar. A los 45' el ex Universidad Católica Francisco Pizarro mandaría la esférica al fondo de la red.
Recién iniciado el complemento llegaría la paridad para los 'Dragones Celestes'. El ex ariete de Huachipato Manuel Villalobos batió a los 50 minutos al guardameta Luciano Palos.
El 1-1 no duraría mucho y desde ese momento Cobreloa pasaría a ser el absoluto dominador ante su gente. A los 52' y 68' Miguel Angel Cuellar anotaría un doblete, tal como ante los albos, para llegar a cuatro conquistas y convertirse en el goleador del torneo.
El argentino Sebastián Pool le cerró el telón a la goleada a los 89', sentenciando un nuevo triunfo contundente para los 'Zorros del Desierto'.
Con este resultado, el cuadro del 'Fantasma' llegó a seis unidades y alcanza lo más alto del certamen criollo. El copero Iquique, en tanto, se quedó con una unidad en la parte baja.