jueves, 7 de febrero de 2013

General Lagos deslumbró en ExpoComunas



Muestra artística, gastronómica y cultural continúa desarrollándose en Mall Zofri.

La cuarta jornada de la XV versión de la ExpoComunas 2013, se realizó con la presentación de espectaculares danzas y una exquisita degustación a cargo de la Comuna de General Lagos.

La muestra artística compuesta por una cofradía de bailarines y músicos representativos de la zona, fue realizada por la agrupación “Hijos de General Lagos” e “Hijos de Guarasiña”, quienes deslumbraron a todos los visitantes de Mall Zofri, con sus trajes típicos de las localidades más cercanas a la Comuna de General Lagos.

La comitiva de General Lagos, presidida por su alcalde Gregorio Mendoza, se dio cita en la ExpoComunas para presentar lo mejor de su localidad, la cual forma parte de la Provincia de Parinacota. Está ubicada en el extremo norte del altiplano chileno, siendo la comuna más septentrional y una de las menos pobladas del país, con una población de 1.179 habitantes. Su municipalidad tiene asiento en Visviri.

Durante toda esta semana y hasta el sábado 9 de febrero, continúa la Feria ExpoComunas, mostrando los atractivos de las 11 comunas que forman parte de las I y XV regiones. En la jornada de mañana viernes 8 de febrero, se presentarán las comunas de Arica y Camiña.