viernes, 8 de febrero de 2013

Arica y Camiña repletaron Mall Zofri en penúltima jornada de ExpoComunas



En la penúltima jornada de la XV versión de la ExpoComunas 2013, una de las localidades anfitrionas fue Camiña, comuna ubicada a 147 kilómetros de Iquique. Aquí se encuentran las huellas de las culturas prehispánicas que habitaron en la región. La gran cantidad de iglesias a lo largo de la quebrada se muestran como evidencia del periodo colonial.

La otra comuna anfitriona en este día, fue Arica, siendo esta la capital de la provincia de Arica – Parinacota. Ubicada en un codo de la costa americana del Pacífico, la Región posee características únicas para Chile, siendo conocida en el país como la ciudad de la eterna primavera.

Ambas comunas se lucieron con sus sorprendentes danzas: por una parte los “Sicuris de Camiña”, presentaron un entretenido carnaval en donde participaba gran parte del público destacando su originalidad. Mientras que representando a la comuna de Arica, “la Fraternidad Tinkus Malkus de Arica” sorprendió al público con la belleza de su baile y destrezas, demostrándole a todos por qué fueron los ganadores del último “Carnaval Andino con la Fuerza del Sol”.

Luego de ver esos hermosos bailes nortinos, las comunas deleitaron a todos los visitantes de Mall Zofri con una degustación de alimentos típicos del norte, como lo fueron las aceitunas de Azapa, merengue de maracuyá, ceviche, humitas, mango sour, entro otras exquisiteces.

Hasta el sábado 9 de febrero, continúa la Feria ExpoComunas, mostrando los atractivos de las 11 comunas que forman parte de las I y XV regiones.