viernes, 5 de noviembre de 2021

Colegio de Periodistas de Iquique concretó convenio con estudio jurídico nacional

En el marco del desarrollo de nuevos beneficios y accesos de distintos tipos, entre compra de productos y adquisición de servicios, es que en esta ocasión la directiva de este gremio concretó un convenio con el estudio jurídico ABFAM Chile (www.abfam.cl) en alianza con Ciaffaroni & Asociados, que ya comenzó a regir desde la aprobación de éste en la última asamblea realizada por el Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas de Chile.

En ese contexto, la Presidenta del Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas de Chile, Cristina Arancibia, enfatizó que “este es un gran logro para nosotros como nueva directiva, ya que estamos sentando precedentes en cuanto a asesoría legal. Si bien, este convenio es para entregar servicios a nuestros colegiados, a sus cónyuges e hijos hasta los 18 años, también nos entrega asesoría como directiva, teniendo con ello, muchas más herramientas jurídicas para todo lo que nos compete como gremio y con nuestros colegiados”.

Agregó que “además al estar participando como Presidenta del Consejo Regional en la Comisión Laboral del Consejo Nacional del Colegio de Periodistas de Chile, este convenio lo plantearemos para presentarlo a nivel nacional y así las otras directivas regionales puedan tener acceso, enfocado en esa área específicamente, ya sea despido injustificado, acoso sexual y laboral, maltrato, asesoría en sumarios, etc. Lo que claramente es contar con mayores atribuciones en cuanto a hacer valer nuestros derechos, siempre teniendo en cuenta claro, nuestros deberes como profesionales de las comunicaciones y funcionarios o trabajadores”.

En tanto, María José Gutiérrez, abogada y socia fundadora de ABFAM, manifestó que “para nosotros como estudio jurídico en alianza con Ciaffaroni & Asociados es sumamente importante haber concretado este convenio, en donde entregamos una oferta de prestaciones bastante amplia para todos los periodistas colegiados en este gremio, en el ámbito laboral, civil, familiar, administrativo, penal, entre otros”.

Por su parte, Pablo Ríos Ciaffaroni, socio de Ciaffaroni & Asociados afirmó que “contamos con un staff de abogados con amplia y distinguida trayectoria laboral por más de 15 años a nivel nacional, expertos en cada área, sumando también propiedad intelectual, propiedad industrial y registro de marcas, especialidad solicitada por los colegiados de este gremio”.

Prestaciones

Entre los beneficios con que se contará con el convenio están las consultas de orientación legal gratuitas hasta dos por mes por cada beneficiario del convenio. Se contará con un precio preferencial de un 20% de descuento de acuerdo a la tabla publicada por el Colegio de Abogados de Valparaíso en sus servicios.

Las prestaciones a realizar son diversas, entre las cuales están: divorcios, separación de bienes, custodia, pensión de alimentos, violencia intrafamiliar, demandas por despidos, posesiones efectivas, juicios de arrendamientos, testamentos, liquidación de sociedades, contratos en general, cobranzas extrajudiciales, asesoría en sumarios, negociación y conflictos colectivos, presentación de denuncia o querella en distintos ámbitos, entre otros.