lunes, 4 de abril de 2022

Antofagasta se quedó con la copa del campeonato nacional de vóleibol organizado por la Municipalidad de Arica

El “Club de Amigos” se impuso en la final a su par de Santiago “Excelsior”, en un torneo marcado como el reinicio de los eventos deportivos de gran convocatoria tras dos años de pandemia.

Un fin de semana lleno de adrenalina se vivió en Arica con el campeonato nacional por invitación de vóleibol, organizado en conjunto por la Municipalidad de Arica y la Asociación de Vóleibol local.

Fueron doce los equipos que se dieron citas en categorías de damas y varones, en un evento que marcó un hito desde el inicio de la pandemia, significando la competición de mayor tamaño realizada en Arica desde principios de la crisis sanitaria en 2020.

Luego de unas semifinales de infarto, el elenco antofagastino “Club de Amigos” se quedó con la copa de campeón, derrotando en la final a su similar de Santiago “Excelsior”.

Tras el encuentro, el jugador de Club de Amigos David González, indicó que el título “para nosotros es muy importante, somos un club y una familia dedicada al vóleibol. Nos hemos caracterizado por defender esta camiseta, hace muchos años y hoy estamos haciendo un trabajo mucho más profesional, un trabajo de la directiva y apoyo de mucha gente que este club representa”.

De igual modo, el head coach de Excelsior Antonio Cisternas, aplaudió el trabajo realizado por la organización, que permitió convocar a elencos de todos los rincones del país. “Estoy brillantemente agradado por el torneo al que nos invitaron, muy buen voleibol en el norte, los felicito, felicito a la organización y siempre contarán con nosotros”, expresó.

Desde el municipio, el balance fue más que positivo. Era sin duda una asignatura pendiente retomar las competencias deportivas en la comuna, las que se vieron fuertemente golpeadas por las restricciones sanitarias para evitar el avance del Covid.

Raúl Segovia, encargado del Departamento de Deportes y Recreación, valoró la alta convocatoria de participantes y público en general, que animó y disfruto en todo momento con los encuentros disputados entre el jueves y el domingo.

“Como Municipalidad estamos sumamente felices y contentos por ser capaces de organizar este evento deportivo de carácter nacional. Realmente el nivel de los protagonistas ha sido fenomenal, solamente agradecer a la Asociación de Voleibol de Arica y a las diferentes asociaciones por enviar a sus clubes a participar en el norte del país. Este es sólo el primero de muchos campeonatos que se vienen”, sentenció.