Siempre en búsqueda de mejorar el acceso a los medicamentos, ahora los usuarios de FONASA cuentan con más y mejores beneficios todos los días en los locales Salcobrand, en su web y en la App, obteniendo hasta un 55% de descuento en miles de medicamentos y productos.
Utilizando el código Mi Salcobrand, los usuarios de FONASA acceden al vademécum de su convenio y además a todos los beneficios Salcobrand, logrando siempre el mejor descuento. Este convenio contempla miles de productos para diversos tratamientos con medicamentos de marca y genéricos, así como de consumo masivo, como cuidado personal, dermocosmética, cuidado de la piel y capilar. Dentro de las categorías de medicamentos hay cardiometabólicos, para el sistema nervioso, anticonceptivos y hormonoterapia, entre muchos otros.
“El Fondo Nacional de Salud tiene entre sus principales objetivos fortalecer la protección financiera de las familias, reduciendo el gasto de bolsillo, que sigue siendo una de las principales barreras de acceso a la salud. En este contexto, valoramos la incorporación de un nuevo descuento que ofrece Salcobrand a través del convenio de precios preferentes, beneficio al que hoy pueden acceder más de 17 millones de usuarios del Fondo. Este convenio con farmacias se suma a la entrega gratuita de medicamentos en la Red Pública de Salud, vigente desde septiembre de 2022 gracias a la implementación del Copago Cero, ampliando así las alternativas de apoyo económico para nuestros beneficiarios y fortaleciendo su acceso equitativo a la salud”, señala Camilo Cid, Director de FONASA.
“Porque en Salcobrand sabemos que el acceso a los medicamentos es una prioridad para las personas, ahora los usuarios de Fonasa podrán obtener más beneficios todos los días, usando el código Mi Salcobrand. De esta forma, estamos disminuyendo el gasto de bolsillo de nuestros clientes y potenciando la adherencia a sus tratamientos.”, señala Mauricio Caviglia, Gerente General de Salcobrand.
Este convenio busca potenciar la adherencia y persistencia en los tratamientos, es decir, su continuidad en el tiempo, para evitar una progresión más rápida y mayor gravedad de las enfermedades crónicas; efectos adversos; mayor número de atenciones médicas y hospitalizaciones no programadas; mayor uso de recursos en salud; menor calidad de vida y lo más importante mayor mortalidad.