domingo, 22 de septiembre de 2013

Iquique lo da vuelta y gana a Antofagasta como visita

Iquique venció por 2-1 a Antofagasta como visita, en partido válido por la octava fecha del Torneo Apertura 2013-2014.

Para los pumas abrió la cuenta Javier Elizondo (12’), dando vuelta la historiaRodrigo Díaz (27’) ySantiago Romero (40’).

La escuadra de Jaime Verasaltó a la cuarta ubicación de la tabla con 14 puntos, mientras que los antofagastinos se quedaron con diez unidades.

Los iquiqueños tuvieron la apertura de la cuenta con una volea desviada de Manuel Villalobos. Y en la jugada siguiente, a los 12’, el goleador puma Javier Elizondo abrió la cuenta tras un rebote.

La paridad de los Dragones llegó a los 27’, con un tiro libre impecablemente servido por un especialista: Rodrigo “Rengo” Díaz. Séptimo gol mediante este expediente que anota con la camiseta celeste.

La visita dio vuelta el marcador a los 40’, con un tanto del retornado Santiago Romero, tras un disparo de Gerson Martínez que contuvo a medias el golero Fernando Hurtado.

Los pumas terminaron con diez jugadores en la cancha, por expulsión de Javier Elizondo en el tercer minuto de tiempo adicional.


Hace 30 años que Antofagasta no vence a Iquique por Torneos Nacionales de Primera División, con cuatro empates y cinco derrotas. La última victoria puma data del 4 de septiembre de 1983, por 2-1 con goles de Jaime Ramírez Araya y Juan Rodríguez.